El cantante Kurosaki Maon murió repentinamente el 16 de febrero después de que una enfermedad crónica empeorara, anunció Art One Entertainment el martes.
Kurosaki se sometió a una cirugía de emergencia en septiembre de 2021 por un hematoma epidural (sangrado entre el cráneo y la membrana que rodea el cerebro) después de colapsar durante un concierto en vivo.
Kurosaki saltó a la fama después de actuar en el distrito comercial Akihabara otaku de Tokio antes de hacer su debut en el sello discográfico con el tema de los créditos finales del anime High School of the Dead. “The Magical World” interpretada por ella es la canción final de The Catalog of Magical Forbidden Books II, que debutó en el top 20 de Oricon Weekly Singles Chart. Desde entonces, ha creado Dances with Dragons, Danganronpa 3: The End of Hope Peak High School: Arc of the Future, Drifters, Gray Anime Project, Bo Wanggui, Ye Meng and the Perfect Order, Magatsu Truth-First-, School- Live!, Shakugan no contribuyó con Shana III (final), Star Blazers 2199, Strike the Blood y Tokyo Ravens. Más recientemente, cantó el tema final del primer anime “Reincarnation Sword”, que se estrenó en octubre.
La primera canción de anime de Kurosaki fue para High School of the Dead de 2010, con el cantante cantando los 12 temas finales del programa (uno para cada episodio). Algunas de sus otras canciones son “Magic∞world” (primer final de A Certain Magical Index), “SCARS” (tema de créditos finales de Hellsing: Ultimate IX), “Last Desire” (comienzo de Rewrite 2nd Season) y “Harmonize Clover”. ” y “Afterglow” (ambas canciones finales de School-Live!).
La última canción de anime de Kurosaki es “more<STRONGLY”, que es el tema final del anime de otoño de 2022 “Reincarnated Sword”. Es su single número 18.
Además de sus actividades en solitario, Kurosaki también participó en el trío ALTIMA (que dejó de operar en 2016) y el dúo ALICes. La colega de ALICes de Kurosaki, Sayaka Kanda, murió en diciembre de 2021 a la edad de 35 años después de ser encontrada en un área al aire libre en el piso 14 de un hotel en Sapporo.